Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
 

Ajuntament d'Aín

Cuevas

MurciélagoLas tres cuevas que describimos a continuación son las más importantes. Si se quiere entrar en las cuevas se necesita permiso. Las cuevas están cerradas del 1 de Marzo al 1 de Octubre que son los meses de cría de los Murciélagos (especie protegida).

LA COVATILLA

La Covatilla

LOCALIZACIÓN:

La cueva tiene la entrada en un ribazo, situado en una vertiente cubierta de cultivos frutales que descienden hasta un pequeño barranco con un arroyo estacional. El valle está cubierto por un mosaico de vegetación diversa: pinares, matorrales, alcornoques, olivos,...

DESCRIPCIÓN DE LA CAVIDAD:

Profundidad: 45 m. Recorrido: 300 m. La entrada da paso a una sala descendiente. En un extremo hay una galería de 50 m., ocupada por un arroyo activo parcialmente sifonado a lo largo de su recorrido. Este desemboca en una sala en forma de cascada de 5 m. Después de descender unos 10 m., la sala toma un aspecto muy caótico, reduciendo sus dimensiones hasta convertirse en una estrecha galería descendiente de 50 m., por la que discurre un pequeño arroyo que se sifona.

CUEVA DE "LA ERETA" O DELS BARTOLOS

Cueva de La EretaLOCALIZACIÓN:

La cueva se adentra en la tierra, en un talud que delimita una antigua Era y que asciende hasta la carretera.

DESCRIPCIÓN DE LA CAVIDAD:

Profundidad: 8 m. Recorrido: 120 m. La entrada da paso a una galería que se bifurca. Dirección este, después de 25 m. concluye. Dirección norte, en otra galería se abre una grieta hacia arriba. Remontando se llega a una gatera que comunica una sala, con abundantes estalactitas y estalagmitas.

CUEVA DE L'ONDERO

Cueva de L'Ondero

LOCALIZACIÓN:

Se abre en una zona de amplias superficies de afloramiento de roca calcárea desnuda, surcada por grietas.

DESCRIPCIÓN DE LA CAVIDAD:

Profundidad: 22 m. Recorrido: 160 m. La boca da paso a una galería de 12 m. de recorrido, esta nos conduce a otra perpendicular de unos 30 m., en la que hay un pozo de 8 m. que presenta a los 5 m. un rellano con una gatera que se abre encima de un estrecho pozo de 12 m. que acaba en una pequeña corriente de agua.

 

Portal desarrollado con Drupal